Sustentabilidad

Alianza Recollect

AISLAPOL conforme a su visión estratégica y sus políticas de sustentabilidad, se adhiere a iniciativas y campañas del cuidado del medio ambiente. En este ámbito desde el 2019 nuestra organización apuesta fuertemente por el reciclaje del Plumavit o Aislapol, logrando reciclar más de 60 toneladas de este material. Esto es posible gracias a una alianza estratégica con la empresa Recollect Atando Cabos la cual se encarga de tratar la Plumavit o Aislapol con el fin de darle un segundo uso. El proceso consta de la compactación mecánica del material, transformándolo en pequeños módulos fácil transportar, para este finalmente ser exportando a España donde este producto se transforma en una materia prima importante para la fabricación de otros materiales aislantes para la construcción. Actualmente Aislapol ofrece los servicios de reciclaje para sus clientes de todos los materiales sobrantes que quedan en sus instalaciones. El siguiente paso es habilitar el proceso de reciclaje para la comunidad, habilitando puntos limpios que permitan el acopio, recolección del Plumavit y de esta forma contribuir al medio ambiente con el reciclaje del Plumavit o Aislapol.

Alianza Idea-tec

Desde sus inicios Aislapol a desarrollado una alianza de colaboración con Idea-tec con el fin de desarrollar soluciones que permitan mejorar la reciclabilidad del poliestireno expandido. Idea-tec desarrolló pinturas y recubrimientos a base de Plumavit® reciclado permitiendo así crear un producto que entrega un importante beneficio al medio ambiente.

Alianza Ecofibra

AISLAPOL junto a Ecofibra han desarrollado una alianza con el fin de reducir los residuos de poliestireno expandido para asi mejorar el cuidado con el medio ambiente. Ambas empresas trabajan de manera colaborativa para reducir el impacto al medio ambiente reciclando plumavit, lo que gracias a un proceso establecido, se transforma en materia prima para otros productos derivados.

Política Sedex

AISLAPOL S.A. es el mayor transformador de poliestireno expandido en Chile con mas de 50 años de trayectoria.

AISLAPOL S.A. se compromete y participa activamente en SEDEX (Intercambio Ético de Datos de Proveedores) organización de membresía sin fines de lucro dedicada a impulsar mejoras en las prácticas empresariales éticas y responsables en cadenas de suministro globales.

AISLAPOL S.A. asume el coompromiso de llevar a cabo auditorías SMETA (Sedex Members Ethical Trade) y compartir estos resultados dentro de SEDEX.

Esto permite a nuestra organización abordar de forma responsable la mejora continua en cuatro pilares.

Estándares de trabajo.
Salud y seguridad en el trabajo.
Ambiente.
Prácticas comerciales éticas.

Contáctenos
Puerto Montt

Panamericana Norte 4001

+56 65 2321600

Punta Arenas

Juan Williams 05907

+56 9 5333 0074

Santiago

Carrascal 3791 – Quinta Normal

+562 670 0105 /+562 670 0142

+56 9 4283 6708

E-mail

aislapol@styropek.com

RRSS